catcalogo

Yupi



Transfiera 2013 campaign!

Transfiera las ultimas noticias de Yupi en Mexico del 7 de mayo de 2012.

URGENTE CAMPAÑA!
AYUDANOS A AYUDAR A YUPI,
LA OSA POLAR DEL ZOOLOGICO DE MORELIA, MEXICO!

Photo Credit: E. Ceballos (CATCA)

Ya tenemos una peticion en internet para Yupi

http://www.thepetitionsite.com/1/Save-Yupi-the-Polar-Bear/
Favor de firmar y compartir con otros

ESTA PETICION YA HA SIDO CERRADA. FAVOR DE IR A http://www.catcahelpanimals.org/docs/yupipetitionsp.pdf Y DE IMPRIMIR LA PETICION ALLA. LAS FIRMAS LAS ENTREGAREMOS EN MAYO 2, 2012, ASI QUE POR FAVOR APURENSE, QUE YUPI TE NECESITA! MIL GRACIAS.

ULTIMAS NOTICIAS DE LA CAMPAÑA DE YUPI (FEBRERO 4TH, 2012)

Tenemos muy buenas noticias:

  • El Partido Verde Ecologista Mexicano es ahora nuestra voz para esta campaña en Mexico.
  • Born Free UK recien se unio a nuestros esfuerzos en esta campaña.
  • Nuestros colegas animalistas en Europa, Canada y Mexico han estado activos recolectando firmas en nuestras peticiones para ayudar a Yupi.
  • Muy pronto sabremos con seguridad a que lugar Yupi va a poder ser transferida, pero lo mas seguro es que sea a Europa.

La nueva fecha para que envies tus firmas en las peticiones es para mediados de Marzo (a mas tardar) si estas fuera de Mexico a la direcion postal en Mexico. Si resides en Mexico favor de enviarlas por correo hasta el 21 de Marzo, 2012 a la direccion del Sr. Oscar Velez del Partido Verde Ecologista Mexicano en Mexico DF en esta pagina de Internet.

Por favor imprime la peticion esta para empezar a recolectar firmas con tus amigos, colegas y familia YA! http://www.catcahelpanimals.org/docs/yupipetitionsp.pdf

Si estas en el Reino Unido o Europa, favor de enviar tus peticiones a finales de Febrero 2012 a esta direccion:

Zoo Check team
Born Free Foundation
3 Grove House
Foundry Lane, Horsham
West Sussex RH13 5PL
England

Si estas en Canada o US:

Rob Laidlaw
Zoocheck Canada
788 1/2 O'Connor Drive
Toronto, ON M4B 2S6
Canada

Para Mexico y Latinoamerica:

Sr. Oscar Vélez Ruiz Gaitán
Coordinador de Ecología y Vida Silvestre, CEN,
Partido Verde Ecologista Mexicano
Cerrada Loma Bonita #18,
Colonia Lomas Altas Delegación Miguel Hidalgo,
México D.F. C.P. 11950

Para el resto del mundo:

Scanea las peticiones con las firmas y envialas a CATCA por correo electronico:
ericka@catcahelpanimals.org Cc harmonyseal2004@yahoo.ca
(Muy importante, escribe en el tema del correo elctronico el texto: PETICIONES PARA YUPI, asi no se me perdera en los cientos de correos electronicos que recibo!)

O envialos por correo normal a:

Ericka Ceballos
Campaigns Against the Cruelty to Animals
P.O. Box 16021, 617 Belmont Street
New Westminster BC V3M-6W6
Canada

Muchas gracias por ayudarnos a ayudar a Yupi!

Ericka Ceballos
CATCA




Personalmente yo estuve monitoreando a Yupi de parte de ZOOCHEK CANADA en Febrero-Marzo del 2009. Yupi ya presenta problemas de comportamiento estereotipico, su piel esta cubierta de alga verde y sufre con el calor terriblemente en esa jaula de concreto.

En el video se puede ver uno de sus varios comportamientos estereotipicos. Otros comportamientos anormales es nadar unos pocos metros en la ventana de la piscina y se regresa al punto de origen y se para unos segundos y repite la misma accion varias veces. Tambien ella ya presenta varios otros tipos de comportamientos estereotipicos repitiendo sus movimientos al caminar y al nadar, lo que es debido al estress y frustracion de la osa.

This video is Copyright E.Ceballos (CATCA)



Estimados colegas animalistas en Mexico,

ZOOCHECK Canada and CATCA Canada estamos buscando apoyo del publico en Mexico y de ONG's para que Yupi la osa polar del Zoologico de Morelia sea transferida a una mejor estancia.

Ojala que tu organizacion nos apoye en esta tan importante campaña

URGENTE: Estamos buscando ONG's que quieran firmar el nombre de su asociacion (pequeña o grande), en una carta donde estamos juntando una lista de organizaciones no gubernamentales que le piden al director del zoologico que considere dejar que Yupi sea relocada a otra estancia en un lugar mas apropiado, coun mejores condiciones climaticas y naturales para ella. Si tu organizacion esta de acuerdo, favor de contactarse por este medio conmigo y yo les agrego a esta carta de apoyo.

Aqui hay una peticion para recolectar firmas con tu familia, amigos y en el trabajo. La direccion donde pueden enviar las peticiones y/o cartas en Mexico es:

Tenemos nueva direccion donde enviar las cartas en Mexico:

Sr. Oscar Vélez Ruiz Gaitán
Coordinador de Ecología y Vida Silvestre, CEN,
Partido Verde Ecologista Mexicano
Cerrada Loma Bonita #18,
Colonia Lomas Altas Delegación Miguel Hidalgo,
México D.F. C.P. 11950

Por favor envienlas alla la primera semana de Enero.
Mucha suerte al recoger las formas en estas fiestas Navidenas! Mil gracias!

Muchas gracias de antemano.

Ericka Ceballos
Presidenta
Campaigns Against the Cruelty to Animals [CATCA]




Buenas tardes,

Aqui le enviamos este urgente Comunicado de Prensa acerca de la critica situacion actual de Yupi, la osa polar del zoologico de Morelia.

Por favor ayudenos a difundir la informacion de esta importante causa con la gente de Michoacan, para crear conciencia de este asunto.

Muchas gracias por su amable atencion.

Atentamente,

Rob Laidlaw
Fundador y Director Ejecutivo
Zoocheck Canada
788 1/2 O'Connor Drive
Toronto, ON M4B 2S6
Canada
Telefono: 1-416 285 1744
Telefono para Media (fuera de horas de oficina): 1- 416 451 5976
Correo electronico zoocheck@zoocheck.com
Sitio de Internet: WWW.ZOOCHECK.COM




UN OSO POLAR MEXICANO ESTA HIRVIENDO

Yupi es un oso polar hembra. Ella vive sola en el Zoológico de Morelia, Michoacán en México.

Sus días son una rutina y son predecibles, su lugar de encierro es muy pequeño y vacio; Yupi no tiene alivio para el clima caliente de Mexico. Esta es su historia.

Yupi fue traida al Zoológico de Morelia como un cachorro de 3 meses de edad, que se volvió huérfana en Alaska, que es la parte mas al norte de los Estado Unidos. Cuando Yupi llegó al Zoológico de Morelia, ella fue albergada en la cueva del viejo oso grizzly. Ella se ha quedado en este lugar de encierro por los últimos 18 anos y casi nada ha cambiado. La jaula esta demasiado pequeña y desolada. Esta hecha de duro concreto y no tiene suelos naturales como tierra, arena, cesped o hojas, donde ella pueda acostarse o escarbar.

El Zoológico de Morelia esta localizado en la parte central de México, donde Yupi esta expuesta al clima caliente y tropical de todo el año. Los osos polares no se adaptan a acomodarse a temperaturas tan calientes como este clima ya que normalmente ellos experienciarian temperaturas extremadamente fr ías en su habitat nativo. Los osos polares han evolucionado tanto en su comportamiento y fisicamente, para poder vivir en un clima extremadamente frío: sus cuerpos se han adaptado a cazar cruzando hielo y nieve, y nadando en aguas congeladas. Los osos polares no pueden adaptarse bien a climas calientes y por eso se pueden sobrecalentar rapidamente.

La jaula de Yupi no contiene nada que le ayude a refrescarse en el clima caluroso de Morelia: no hay estructuras que le provean de sombra en su encierro y su piscina no esta enfriada para proveerle ningun alivio del calor. A Yupi no se le provee de ninguna oportunidad para que escape del calor. Esto no es vida para un animal que esta adaptado para vivir en el frío en temperaturas Arcticas.

Yupi se pasa los dias teniendo rutinas predecibles: ella es alimentada con la misma comida a la misma hora cada día. Casi todo el día Yupi esta inactiva y acostada en el duro piso de concreto de su jaula. Algunas veces, Yupi va a nadar en su piscina de agua tibia. Su único acceso al mundo exterior es a travez de tres pequenas ventanas en un lado de su piscina, donde los visitantes pueden verla nadar. Yupi ha sido observada nadando enfrente de estas ventanas, hacia adelante y hacia atras en un comportamiento estereotí pico.

El Zoológico de Morelia declara que Yupi es una posesion valiosa para la coleccion de animales que posee y que ella es muy gustada por el publico visitante. Pero los visitantes no tienen muchas oportunidades de ver a Yupi: Las paredes de cemento de su jaula han sido levantada para que los visitantes no puedan tirarle cosas a Yupi ni tampoco verla y una de las pocas oportunidades para poder observarla es a trav éz de las ventanas dentro del agua. Vale mencionar que Yupi es el único animal del Zoológico de Morelia que no encaja con el resto de la colección de animales.

Hay esperanza para Yupi y tú puedes ayudarla

El Zoológico de Morelia ya ha sido contactado acerca la relocación de Yupi a una estancia mas adecuada, en un clima mas frío donde ella tendrí a suficiente espacio para andar, tendría la companía de otros osos polares y condiciones mucho mas frí as con nieve, que son mas similar a su habitát natural en la vida salvaje. Hay estancias que ya se han ofrecido a llevársela, si el Zoológico le permite a Yupi que tenga una oportunidad para tener una mejor vida.

Estamos urgiendo al público y gente como t ú a que escriban cartas al Zoológico de Morelia, a tu Alcalde, a tu Gobernador y dejales saber que tu quieres ver que Yupi sea transferida a una estancia mas apropiada que le proveera mas espacio para jugar y hacer ejercicio, una píscina fría para nadar en un clima mas apropiado para este majestuoso animal Artico. Con tu ayuda, nosotros podemos convencer al Zoológico de Morelia de que mover a Yupi a una diferente estancia beneficiaría tanto a Yupi como al Zoológico, ya que sería vista como una estancia ética, preocupada acerca del bienestar de sus animales y como un leader entre los otros Zoológicos Mexicanos.

Para mas información acerca de esta causa tan importante (en Español), por favor visite el sitio de internet: www.saveyupi.com o comuniquese aqui conmigo a: ericka@catcahelpanimals.org para cualquier duda o pregunta.


Help CATCA
You can help to keep us doing this high level personal and active lobbying!





Help Yupi
yupilogo



WAD
wadsm.jpg
Ericka Ceballos is the proud Canadian Ambassador of World Animal Day. Click on the WAD logo above to check for the events that we will hold to celebrate the animals in Canada.



Facebook
catcasm.jpg
Like us in Facebook Click on the banner link above for important animal news, events and alerts.



AD-AV Award!
adav award
Click to view larger



Contact Info
Ericka
PO Box 16021
617 Belmont Street
New Westminister
British Columbia
V3M 6W6
Canada
Email Us!
 
CATCA is a proud member of AMEDEA and the Western Canada Anti Sealing Coalition.